Banderas - EA2BUR AV1597 Andoni

Ongi etorri
Title
Vaya al Contenido

Banderas

INTERES
Pincha en imagen para ver banderas
Pincha en imagen para ver banderas

.- Diversas asociaciones o entidades internacionales, como la ONU o la UE, también cuentan con banderas que las distinguen. Lo mismo puede decirse de ciertas entidades privadas, como clubes de deportes o compañías. Banderas de Organismos oficiales y de representación más famosos y oidos.
.- La mera mención de “la palabra PIRATAS” helaba la sangre en las venas de cualquier persona que hubiera hecho de los viajes por el mar su medio de vida durante la Edad Moderna. Viajeros, comerciantes y marineros sabían que, por muy bien pertrechados y defendidos que fueran sus barcos, un ataque de los avezados piratas tenía muchas probabilidades de acabar horriblemente para ellos.
Pincha en imagen para ver banderas

.- Las banderas de señales, en cambio, se izan para transmitir un cierto mensaje. Se utilizan en el sector marítimo y en los grupos de salvataje que operan en la costa, entre otros ámbitos. Así, una bandera celeste puede indicar que el mar está calmo, mientras que una bandera roja señala que, por el oleaje, es peligroso ingresar al agua.

.- Las banderas en la Fórmula 1, y por extensión en el automovilismo son la manera oficial en que los comisarios de pista comunican instrucciones a los pilotos. Ellos deben conocer y respetar las distintas banderas. Las dimensiones mínimas son 60 × 80 cm, excepto la roja y la de cuadros que tienen que ser de cómo mínimo 80 × 100 cm.
Regreso al contenido