Temáticos - EA2BUR AV1597 Andoni

Ongi etorri
Title
Vaya al Contenido

Temáticos

INTERES
¿Sabías que si respiras en el lugar más frío de la Tierra morirías instantáneamente?..Los pequeños valles situados sobre la capa de hielo de la Antártida, en el Polo Sur, es el lugar más frío del planeta. La temperatura ahí es de -98 grados centígrados, es tan frío que si respiráramos solo un poco, en ese instante moriríamos.
Un estudio de la Universidad alemana de Lübeck, ha conseguido confirmar la vieja hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen. Durante el sueño el cerebro almacena los conocimientos adquiridos durante el día, Según el estudio, en el que participaron 191 voluntarios, durante el sueño el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.
En Suiza es ilegal tener enjaulado un periquito, un canario o un conejillo de indias, o un pez de colores en su correspondiente pecera. ¿La razón? Deben tener su pareja, pues eso animales son sociales y necesitan compañía. Si quieren tener gatos y perros, deben tener trato social con otros. También está prohibido tener una sola oveja.

V
I
R
U
T
A
S
  • la risa destruye células cancerosas y reduce el riesgo de cáncer en un 25%.
  • Si una parte de tu cuerpa se queda dormida; puedes despetarla con sólo sacudir tu cabeza.
  • Cuando duermes y sueñas que te caes, es para que despiertes porque no estás respirando.
  • ¿Sabías que? en la India se castigaba a los hombres infieles cortándoles la nariz.
  • La sopa más antigua es del año 6000 a.c. Hecha de carne de hipopótamo y de gorrión.
  • Las mujeres dicen un promedio de 11 mentiras a la semana; los hombres de 58.
  • La tenia saginata ( lombriz solitaria) puede llegar a alcanzar hasta 23 metros de longitud.
  • Una cucaracha puede vivir hasta nueve días sin cabeza, hasta que muere de hambre.
El sexo adelgaza. Un beso de 1 minuto nos hace perder una media de 26 calorías. Practicar sexo vigoroso durante media hora nos ayuda a quemar 150 calorías, lo que se traduce en tres kilos al año, si tienes relaciones de 7 a 8 veces al mes. Además, besar es bueno para los dientes porque la saliva adicional que se libera ayuda a mantener la boca limpia y reduce del riesgo de caries.
Uno de los (graf-fiti es la forma original), más famosos del mundo apareció durante la sonada revuelta estudiantil del año 1968. francés: La imaginación al poder " Las inscripciones halladas en las viejas ciudades italianas, como Pompeya, Herculano, se bautizaron como grafitis, italiano graffito y éste de graffio, garabato. En nuestra época el término se ha internazionalizado y equivale a las imágenes y mensajes anónimos sobre política, sexualidad y cultura, entre otros temas, que aparecen sobre las paredes de los pueblos.
Por publicidad y mercadotecnia, las casas relojeras anuncian sus productos marcando las 10:10 ó 10 para las 2. De esta manera, resalta la marca. Esa zona es el sitio de mejor visibilidad en la carátula del reloj y su efecto se multiplica al delimitarlo mediante las manecillas señalando tales horas.


V
I
R
U
T
A
S
  • El alfabeto hawaiiano tiene 12 letras. 5 vocales: a, e, i, o, u  y 7 consonantes: h,k,l,m,n,p,w.
  • 111.111,111 X 111,111.111 = 12.345.678.987,654321
  • El músculo mas fuerte del cuerpo humano es la lengua
  • Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  • El 70 % de los recursos materiales del mundo son consumidos por el 20 % de su población.
  • Hacia el 1000 A.C. se  hablaba de "Picea".Una masa aplanada que, con determinadas especias y aditamentos, acabó denominándose PIZZA.
  • Cada año los tiburones matan 30 seres humanos. Nosotros matamos a 100 millones de ellos.
  • Uno de cada cinco habitantes de la tierra es un agricultor chino.
El cerebro pesa un promedio de 1380 gramos en el hombre y 1250 gramos en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neurones cifra que se aproxima al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la voz masculina, por eso toma todo el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, lo más ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera etsen ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo tdoo. ¿¿ Icrneilbe no ??

V
I
R
U
T
A
S
  • Mayor crustáceo del mundo el cangrejo gigante japón. Su cuerpo mide solo 33 cm, sus patas + de 5 mts.
  • Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.
  • El corazón de un canario late hasta 1.000 veces por minuto.
  • El tamaño del cerebro del cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona
  • Las abejas nacen con  mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.
  • El tiburón Ballena tiene más de 4.500 dientes.
  • Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas, en las patas.
El primer listín telefónico del que se tiene conocimiento se publicó en el año 1878 New Haven, (Estados Unidos), y apenas contenía unos 50 nombres y sin números de teléfono. El listín solo servía para saber, si al la persona con la que queríamos contactar tenía o nó teléfono. En caso afirmativo y si queríamos contactar con ella, había que llamar a la telefonista y darle el nombre de esa persona. Era ella la que marcaba el número.
Un submarino se construye con un sistema de cámara entre una pared exterior y otra pared interior realizada con materiales especiales que impiden la penetración del agua. Para sumergirlo no hay más que llenar de agua la cámara que hay entre las paredes. Así, el peso hace que el submarino se hunda. Para subir a la superficie, solo hay que llenar la cámara de aire, que es mucho más ligero que el agua.
Considerada una de las zonas más placenteras de la anatomía femenina, el punto G debe su nombre al apellido de su descubridor, Ernst Gräfenberg. A comienzos de los años 60, éste ginecólogo alemán describió durante sus investigaciones una pequeña zona en la pared anterior de la vagina que, al ser estimulada adecuadamente, hace que la mujer alcance rápidamente un orgasmo que suele ir acompañado de la emisión de un líquido parecido al seminal. En concreto, el escurridizo punto, pues muchas mujeres aseguran que no son capaces de localizarlo, es una superficie tamaño de un euro y se halla a medio camino entre el hueso púbico y el cuello uterino, a unos 5 milímetros de la abertura vaginal. No obstante, algunos sexólogos opinan que hay muy pocas evidencias anatómicas, bioquímicas y psicológicas que avalen la existencia de tal punto erógeno y que, por tanto, estamos ante un mito sexual.


V
I
R
U
T
A
S
  • La presión del corazón humano al latir, es suficiente para lanzar la sangre a 10 Mts de altura.
  • Si gritaras durante 8 años, 7 meses 6 días produciríamos energía sonora para calentar una taza de café. (No parece que valga la pena intentarlo).
  • El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.                                 
  • Los Osos polares son zurdos.                               
  • La Pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Como si una persona saltara la longitud de 1 campo de fútbol.
  • Es imposible chuparse el codo.
  • Humanos y delfines son las únicas especies que practican el sexo por placer.
  • El 80% de las personas que lean esto, intentarán chuparse el codo.
No sólo por no estudiar sino porque la hormona denominada corticosterona, que segrega en momentos de ansiedad es la responsable de repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos de los estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.
La palabra tontolaba viene de que en los Roscones de Reyes ponían un haba y un regalo. Al que le tocaba el regalo le coronaban como rey, de la fiesta, y al que le tocaba el haba tenía que pagar y le llamaban el tonto del haba, de ahí viene la transformación de la palabra, unida y sin h, hasta llegar a "tontolaba".
La coca cola era originalmente verde. Coca-Cola fué creada el 5 de Mayo 1886  por John Pemberton. En sus comienzos, fué introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas. El primer hombre que vendió un vaso de Coca-Cola fué Willy Venable en el bar de su propiedad, que a su vez compró el derecho de fabricación y una copia de la fórmula original de Coca-Cola ....1$.
Regreso al contenido