Banderas F1
INTERES
Banderas a cuadros en meta. Esta sí que la conocemos todos. Señala el final de la carrera. Lo importante es verla el primero para ser el ganador.
Bandera roja. Parada inmediata de la carrera por algún tipo de incidente o peligro. Normalmente se muestra cuando un monoplaza bloquea la pista después de un accidente, cuando existen objetos peligrosos en el asfalto y también cuando hay circunstancias metereológicas muy adversas.
Bandera amarilla. Indica precaución. Los pilotos no pueden adelantarse entre ellos y tienen que reducir la velocidad. Ocurre cuando hay objetos extraños sobre el asfalto o cuando un coche bloquea parcialmente la calzada. los pilotos deben obedecer la señal o son sancionados si se la saltan.
Bandera a rayas. Puede parecer una bandera autonómica pero nó. Indica precaución por pista resbaladiza y hay que reducir la velocidad. Es muy normal verla cuando hay manchas de aceite sobre el circuito.
Bandera verde. Final de los avisos de peligro. La carrera se vuelve a la normalidad cuando la pista está limpia, libre de obstáculos y todo en orden.
Bandera azul. La bandera que muchos no parecen ver a la primera. El piloto debe facilitar el adelantamiento al que viene por detrás Es muy importante verla para avisar a los pilotos que están a punto de ser doblados para que cedan el paso. También sirve para penalizar a un piloto que haya una maniobra ilegal, cuyo castigo es la pérdida de posiciones de carrera.
Bandera partida. Amonestación a pilotos que hayan realizado maniobras no permitidas o que realicen una conducción temeraria.
Bandera negra. Tarjeta roja. Expulsión del piloto de la carrera. es el tipo de penalización más grave que se muestra en carrera y obliga al piloto a abandonar la carrera.
Bandera blanca. El vehículo de seguridad se encuentra en pista. Durante este tiempo los pilotos no pueden adelantar y deben reducir la velocidad. También se usa para advertir de la existencia de algún coche en pista con una velocidad anormalmente len ta debido a alguna avería.
Bandera negra con circulo. El monoplaza sufre algún tipo de avería de la cual no se ha percatadoel piloto y que puede comprometer la seguridad de la carrera. En cualquier caso, sirve para obligar al piloto a entrar en boxes inmediatamente.