El Carmen 2005 - EA2BUR-AV1597, Andoni

Ongi etorri
Title
Vaya al Contenido

El Carmen 2005

MOMENTOS
Fecha de la celebración: El día de la Virgen es el 16 de julio, pero las fiestas duran 10 días, en los que se incluyen dos fines de semana. Este año son del 10 al 19 de julio.Escenario de la fiesta: Puerto Pesquero, Kiosco del Parque, Pza. Juan José Mendizabal, C/Peatonal y Prolongación C/Itsasalde (antigua estación de RENFE). Este recinto festivo, en el que todos los.
elementos que componen la fiesta están cerca, es una de las bazas que tiene Santurtzi.Personaje de la fiesta: La gaviota Mentxu con la que se inician y concluyen las fiestas.

001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
009.jpg
010.jpg
011.jpg
012.jpg
Actividad realizada desde las instalaciones del C.F. Gazteak (Santurtzi)
CUADRILLAS.- Se trata de unas fiestas, en el que las cuadrillas tienen un especial protagonismo, ya que son las que dan ambiente durante el día con las pruebas y actividades que llevan a cabo: Bajada Mojada de Cuadrillas, concurso de sangría y tortillas, regata de balandros, concurso de saltos en el Puerto, concurso de “Cortejo”, Pentatolón suicida cuadrillero, concurso de play back…, así como, otras pruebas para cuadrillas txikis.Todos los años se realiza una Gran Ceremonia, donde se otorgan unos premios los GORKAS a “Mejor Cuadrilla”, “Mejor Cuadrillero” y “Mejor Cuadrillera”. Los premiados tienen una relevancia en las fiestas del siguiente año, así los que consiguen el Gorka a “Mejor Cuadrilla” son los encargados de dar el txupinazo de Fiestas. El “Mejor Cuadrillero” y la “Mejor Cuadrillera” portan el pendón de Santurtzi durante la Procesión y, además, son los maestros de ceremonias en la Entrega de los Gorkas.









QSL ACTIVIDAD
Nº 248





Regreso al contenido