AV DX group - EA2BUR AV1597 Andoni

Ongi etorri
Title
Vaya al Contenido

AV DX group

ALFA VICTOR
El grupo de radioaficionados La Voz del Atlántico - Grupo Internacional de Radio DX, se fundó en el año 1988, en la isla de Tenerife, siendo su fundador DAVID AV-001, quien a su vez fué el primer presidente de AV.
La junta directiva del grupo en sus primeros años estaba compuesta por los compañeros AV-001 DAVID, AV-003 RICARDO, AV-118 SUSO, AV-125 SUSO Y AV-AV-565 BERTO, entre otros. Durante varios años AV tiene un funcionamiento colegiado entre todos los miembros de la directiva, lográndose hacer un grupo de DX, muy grande y con operadores de muy valiosa calidad. Muestra de ello es el ser nombrado grupo DX del año en 1992.
Destaca en este grupo, la camaradería y el buen entendimiento entre todos sus asociados. En el año 1995, se celebra el I-MEETING en Perlora (Asturias), participando en él unidades de Valladolid, Cataluña, Cantabria, Canarias, La Rioja, Madrid, Segovia, Pais Vasco y Asturias. En este primer meeting AV, la dirección del grupo estuvo representada por la presencia de AV-118 SUSO.
Es de destacar que después de este encuentro AV los lazos de amistad, entre los socios, que se conocían a través de la radio, pero que no habían estado nunca juntos físicamente , se agrandaron e hicieron agrandar mucho más los lazos que ya había a raiz de sus contactos vía radio.
En el año 1997, se celebra el II-MEETING, también en Perlora (Asturias), acudiendo socios AV de Valladolid, Cataluña, Cantabria, Canarias, Murcia, Galizia, Segovia, Madrid, Pais Vasco y Asturias. En este II-meeting se celebró una reunión entre todos los socios AV presentes, y en la cual y debido al giro que había tomado la dirección del grupo (parecía que solo David 001 estaba llevando , y al parecer de los asistentes esto dejaba bastante que desear para bien del mismo), los presentes después de un intenso debate , acuerdan: realizar dos acciones para que se encarrile por parte de David 001, una mejora del grupo, nombrando nuevos directivos y realizando una mejora en las presentaciones a los socios. Estas acciones son: No enviar socios nuevos a la sede, y el no enviar nuevas tarjetas QSL para realizar en imprenta de Tenerife por parte de la sede, optándose por realizar las tarjetas en cada comunidad AV.
Una vez regresado todos los asistentes a cada lugar de origen y comunicado a la sede la decisión tomada en Asturias, el presidente del grupo decide que incumpla las normas del grupo será expulsado del mismo.
De resultas de esta decisión el presidente comunica la expulsión del grupo a las unidades 118 Suso, 127 Antonio, 157 Pedro, 999 Jon, 245 Gonzalo, 1329 Alvaro, 1397 Sergio, 1648 Pedro José, 1504 Gaby, 1330 Aurora, 1291 Toni, 1362 Jordi, 1465 Gabriel, 1475 Antonio, 1605 Sebastián y 1317 Valentín, entre otros.
Debido a estas expulsiones y al malestar que se genera en el grupo, son muchos los compañeros que manifiestan su solidaridad con los expulsados y envían cartas certificadas a David 001, solicitando la baja en el grupo Alfa Víctor. Pasan varios años y por fin David, se da cuenta que no puede seguir llevando el timón de Av, ya que el grupo está asfixiado económicamente y no crece el número de socios, y ello, le lleva a tomar la decisión de vender su patente del grupo, ofreciéndosela a SUSO AV-118, por cierto ! expulsado por él mismo... SUSO después de solicitar la opinión de diversos compañeros AV, se decide a hacerse cargo del grupo nombrando una nueva junta directiva y comenzando una nueva época en AV. Los nuevos directivos que entran con Suso son: 1000 Juan, 574 Julián, 730 Rafa, 1574 Candelaria, 1756 Alberto y 1672 Juan.
asi toda la labor del grupo la realizan Candelaria y su esposo Julián, a la sazón vicepresidente del grupo., comenzando el grupo a progresar en número de socios y a realizarse nuevas activaciones.
En los tiempos que corren y debido a la enfermedad de Julián y a la posibilidad de Suso, de no poder atender los quehaceres del mismo, se nombra una junta directiva compuesta por varios miembros, entre los cuales está Alberto 1756, Juán 1000, José 1638, Suso 118, Tino 018 y otros, los cuales tienen el encargo de llevar a este grupo a lo más alto.

Desde esta página, es mi deseo que, así sea y que ALFA VICTOR sea cada vez un grupo más cohesionado, de más calidad y más grande en solidaridad, compañerismo y amistad; prevaleciendo sobre todo lo demás



Información: P.O.Box, 948, C.P. 38080 Sta. Cruz de Tenerife
Alfa Victor
Regreso al contenido